Insumisos
Me conmueven hasta el tuétano los argumentos del ministro de las armas para tratar de ridiculizar el movimiento de la insumisión. ¿Extravagante? Puede ser, si ello significa oponerse al atropello estatal elevado al rango de normalidad: pero la disensión nunca ha sido bien vista, ni con aquel dios que vestía de negro ni con éste que viste de caqui. ¿Insolidario? No puedo comprender un concepto de solidaridad que sólo afecta al 50% de la población española, cuando se supone que esa palabra-fetiche llama a los individuos a apiñarse gregariamente en una tropa indistinta. Por el contrario, cientos de insumisos se pudren en el trullo, a despecho de la indiferencia colectiva y las proclamas castrenses del inquisidor de conciencias que siempre se oculta tras ese que dice que nos defiende: a ellos dirijo mi recuerdo y toda mi solidaridad dañada.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































