_
_
_
_

Marcos Merino se incorpora a la ejecutiva de los socialistas vascos

El secretario general de los socialistas vascos, Ramón Jáuregui, anunció ayer que su "brazo derecho", José Luis Marcos Merino, se reincorporará la próxima semana a la ejecutiva del PSE-EE después de que el Tribunal Supremo no haya encontrado suficientes indicios de criminalidad para implicarle en el fraude de las oposiciones al Osakidetza (Servicio Vasco de Salud). El dirigente socialista ocupó el cargo de vicesecretario general del PSE-EE hasta que el juez que instruye el caso Osaidetza le implicó "al menos en grado de encubridor" en un fraude con el que se pretendió beneficiar en 1990 a 360 militantes y simpatizantes socialistas o de UGT.

Ramón Jáuregui abandonó ayer el semblante entristecido que le ha acompañado durante todo 1994 para anunciar la reincorporación de Marcos Merino, "un hombre clave en la dirección del partido", a su puesto de vicesecretario general. El máximo dirigente socialista criticó a una "sociedad mediática" que condena con demasida rapidez a personas inocentes. Además, descalificó el "juicio paralelo" y la condena "precipitada e injusta" que ha tenido que soportar su compañero de partido.

Marcos Merino presentó en septiembre de 1994 su dimisión ante Jáuregui, quien la aceptó para que el escándalo no afectara al partido.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_