_
_
_
_
_

Rosario, Rayito y Radio Tarifa, protagonistas de la noche española en el festival discográfico de Cannes

Amelia Castilla

"La puerta del mercado europeo". Con estas esperanzadoras palabras definió ayer Vincent Molino, componente de Radio Tarifa, la inclusión de su grupo en la nueva edición del Midem 95 que se celebrará en Cannes del 29 de enero al 3 de febrero. Rosario y Rayito, un músico de 11 años, son los otros dos artistas seleccionados para representar la música española en el más importante festival de la industria discográfica. Trans-X, los vallisoletanos Celtas Cortos y los zaragozanos Missión Hispana también, participarán, junto con Los Rebeldes, en otros apartados del festival, que también incluye actuaciones de Celia Cruz, Tito Puente, Cesaria Evora, El trío Roccoco y Jhonny Hollyday, entre otros.

Carlos López, de la Sociedad General de Autor es de España (SGAE), organismo que estará presente por quinto año en el Midem 95, explicó ayer que los artistas son selecciona dos por la propia organización del festival: "La SGAE presenta cintas de los grupos cuyas casas de discos o representantes nos comunican que están interesados en presentarse y el Midem elige a los grupos. Ha ha bido otros muchos que no han sido seleccionados". Como no vedad, en esta edición se contará con el apoyo de la Cadena SER, que retransmitirá a través de 40 Principales, M 80 y Cadena Dial algunos de los conciertos del Midem.

El pasado año participaron en el festival 5.000 personas en tre representantes de compañías discográficas, editoriales, representantes, organizadores de conciertos y grupos.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_