_
_
_
_
_

Kohl y Chistopher reiteran su apoyo a YeItsin, pero no ocultan las críticas

El canciller alemán Helmut Kohl ha reiterado su apoyo al presidente ruso Borís Yeltsin a pesar de, las posibles violaciones de los derechos humanos llevadas a cabo durante la sangrienta campana militar en Chechenia. En una entrevista publicada en la edición dominical del Frankfurter Allegemeine, el canciller alemán afirma que las regiones de Rusia no deben lograr sus propósitos secesionistas pues eso llevaría la inestabilidad a una de las. grandes superpotencias nucleares."Haré todo lo posible por ayudar a Yeltisn en la conducción de Rusia al imperio de la ley, la democracia parlamentaria y un sistema de libró mercado", explica Kohl, el más firme aliado de Yeltsin en Europa y su principal socio comercial.

Más información
La intervención militar en Chechenia estrangula las reformas económicas emprendidas por Rusia

El canciller alemán, que se declaró "uno de los mayores críticos de los abusos de derechos humanos" cometidos allí por las tropas rusas, no ha podido evitar que en las filas de su partido surjan voces críticas al presidente ruso y su modo de conducir la crisis.

En Washington, el secretario norteamericano de Estado, Warren Christopher, afirmó que su país "apoyará independientemente de Yeltsin las reformas en Rusia", aun, que considera que el presidente ruso es en estos momentos el mejor instrumento para llevarlas a cabo.

El secretario de Estado confía en que el nuevo Congreso republicano apruebe una ayuda de 13.000 millones de dólares (1,7 billones de pesetas) a pesar de la "eliminación indiscriminada" de mujeres y niños en Chechenia". Parte de esta ayuda está destinada a desmantelar el arsenal nuclear ruso. A pesar de ello, Christopher no ahorró críticas: "La utilización de una fuerza excesiva en Chechenia provoca una fuerte reacción e n la opinión pública mundial", reconoce Christopher, "los rusos se están aislando a sí mismos en la manera de conducir la guerra".

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_