Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La ministra de Cultura apoya la adaptación televisiva de 'Makinavaja'

Televisión Española presentó ayer Makinavaja, una serie basada en el personaje de cómic creado por el dibujante Ramón Tosas Ivá -fallecido el año pasado- por la que la dirección del ente ha apostado con fuerza. El primer capítulo de las aventuras de Makinavaja se emitirá el próximo martes por la noche a las 23.00, en La 2.La presentación en Madrid de Makinavaja contó con la asistencia de la ministra de Cultura, Carmen Alborch, del director de Televisión Española, Ramón Colom, y con el director y los protagonistas de la serie. La ministra de Cultura abogó por la "risa saludable" en unos momentos como los actuales y no dudó en calificar a la serie como "magnífíca".

Makinavaja, que consta de 26 capítulos de media hora de duración, está producida por Tesauro y Dos Ocho Cine en colaboración con TVE, dirigida por Carlos Suárez e interpretada en sus papeles principales por Pepe Rubianes (Maki), Ricard Borrás (Popeye Sinith), Mario Pardo (Mojamé), Pedro Reyes (el Pirata) y Florida Chico (la Maru).

El director de TVE declaró que esta serie, "ejemplo de adaptación televisiva", responde a las intenciones de la cadena estatal de hacer una televisión para todos, "que recoja las ambiciones de la sociedad", y señaló que TVE debe ofrecer una programación amplia como para satisfacer los gustos de los distintos tipos de público.

Por su parte, el director de la serie, Carlos Suárez, dijo que el reto de este Makinavaja "es la carcajada de los espectadores", y señaló que es la televisión el verdadero vehículo para el cómic dibujado por Ivá.

Esta adaptación para la televisión de Makinavaja -un chórizo del barrio chino de Barcelona algo desengañado y con una visión muy particular de la vida, que comparte con su colega Popeye- es la tercera que se realiza, después de haber pasado ya por el teatro y el cine, en donde fue interpretada por Ferran Rañé y Andrés Pajares, respectivamente.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 14 de enero de 1995