_
_
_
_

4.200 soldados brasileños ocupan nueve "favelas" en Río de Janeiro

En la mayor operación realizada desde que las Fuerzas Armadas brasileñas asumieron la lucha contra la violencia en Río de Janeiro, unos 4.200 soldados ocuparon nueve favelas (barrios de chabolas) del asentamiento de Complejo de Alemao, donde dos bandas de narcotraficantes se mantienen en guerra. Apoyados por blindados, helicópteros y carros de combate, los militares. cercaron poco antes del amanecer la barriada, en la que viven 250.000 personas. Desde el comienzo de la operación, los soldados cachearon e identificaron a los vecinos.A pesar de la espectacularidad de la operación, en la que un helicóptero cayó al rozar unos cables de alta tensión, un oficial informó a la prensa al atardecer del magro botín incautado: cinco revólveres, dos pistolas, dos escopetas y una pequeña cantidad de droga. Unos 30 sospechosos fueron detenidos.

El portavoz militar precisó que la ocupación de las nueve favelas durará hasta hoy, viernes, al anochecer. Esta es la primera vez que tropas del Ejército, la Marina y la aeronáutica participan conjuntamente en una operación de combate al tráfico de drogas desde el pasado noviembre, cuando los militares lanzaron su primera acción en los suburbios de Río de Janeiro.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_