4.200 soldados brasileños ocupan nueve "favelas" en Río de Janeiro
En la mayor operación realizada desde que las Fuerzas Armadas brasileñas asumieron la lucha contra la violencia en Río de Janeiro, unos 4.200 soldados ocuparon nueve favelas (barrios de chabolas) del asentamiento de Complejo de Alemao, donde dos bandas de narcotraficantes se mantienen en guerra. Apoyados por blindados, helicópteros y carros de combate, los militares. cercaron poco antes del amanecer la barriada, en la que viven 250.000 personas. Desde el comienzo de la operación, los soldados cachearon e identificaron a los vecinos.A pesar de la espectacularidad de la operación, en la que un helicóptero cayó al rozar unos cables de alta tensión, un oficial informó a la prensa al atardecer del magro botín incautado: cinco revólveres, dos pistolas, dos escopetas y una pequeña cantidad de droga. Unos 30 sospechosos fueron detenidos.
El portavoz militar precisó que la ocupación de las nueve favelas durará hasta hoy, viernes, al anochecer. Esta es la primera vez que tropas del Ejército, la Marina y la aeronáutica participan conjuntamente en una operación de combate al tráfico de drogas desde el pasado noviembre, cuando los militares lanzaron su primera acción en los suburbios de Río de Janeiro.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































