_
_
_
_

Los expertos anuncian una solución definitiva para la torre de Pisa

El comité de expertos que desde hace cuatro años se ocupa de reducir la inclinación progresiva de la torre de Pisa anunció, tras una reunión celebrada ayer, que ha encontrado una solución definitiva al problema. El plan dado a conocer para salvaguardar definitivamente la torre prevé la excavación del solar sobre el que está asentada y la extracción de las capas de terreno que han ido cediendo con los años, sustituyéndolas por otras estables, según afirmó ayer el presidente de comité, Michele Jamiolkowski.La inclinación actual de la torre es de cuatro metros y 20 centímetros. Las medidas provisionales adoptadas desde enero de 1991 -fecha en que se cerró a público- han permitido gana dos centímetros, colocando en la base tres anillos de acero y colgando de la parte más alta pesa de plomo. Jamiolkowski anunció también que es posible que la torre pueda volver a abrirse al público a comienzos de 1996.

A partir de finales de este me comenzará la segunda fase d este plan provisional, con la colocación de seis anillos de acero el aumento del tonelaje de las pesas. "De esta manera se dará un respiro a la torre, que podría aguantar en estas condiciones a menos una década", señaló Jamiolkowski, quien dijo también que 10 años es tiempo suficiente "para que se estudie sobre el terreno el plan definitivo y se encuentren tanto los expertos que lo realicen como la financiación necesaria para llevarlo a cabo".

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_