_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Gravera insistente

El pasado día 3 de enero nos sorprendimos con una breve información, firmada por una corresponsal: "Mejorada (el- Ayuntamiento) paraliza una gravera ilegal". Para quienes estamos al tanto de lo que sucede en esta zona norte del Parque del Sureste, la información suponía un cambio tan radical en la política de esa institución local que resultaba difícil de creer. El fruto, de nuestras averiguaciones y los do cumentos que obran en nuestro poder demuestran lo siguiente:

1. Que no es cierto que la gravera esté paralizada, como es perfectamente comprobable, ni que conste orden de paralización, actualmente.

2. Que el Ayuntamiento no es ajeno a esta actividad ilegal como lo prueba que se trabaja enparcela de su propiedad.

3. Que la argucia de encubrir graveras como "trabajos de mejora de suelos agrícolas" ya viene siendo empleada por el Ayunta miento (Comisión de Gobierno del 16 de septiembre de 1994) y denunciados los casos ante la Agencia de Medio Ambiente, que tiene abiertos los oportunos expedientes de sanción.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

4. Que el grave problema ambiental que provocan las graveras en el Parque del Sureste, especialmente las ilegales, se fomenta desde alguna institución, como ese Ayuntamiento, como ponen en evidencia al menos tres denuncias en 1.994, y el hecho de ser el único de la zona que no se ha manifestado por un mayor control de esta actividad en la vega del Jarama.

En definitiva, nos hubiera gustado que fuese cierta la información, pero tenemos la sensación lamentable de que les han gastado una inocentada tardía...a muchos lectores.

Presidente de la Asociación El Soto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_