_
_
_
_
GENTE

CONVOCATORIA PARA SOLTEROS

Trini Pertierra, de 42 años, casada, madre de cuatro hijos y propietaria de un bar en la localidad asturiana de Salas, en el occidente de la región, pretende conceder una nueva oportunidad al amor. Mediante carteles repartidos por la localidad, esta emprendedora hostelera, a quien también se debe la recuperación de varias romerías populares que habían dejado de celebrarse en varios pueblos del concejo, ha convocado para la noche del próximo sábado a todos los solteros y solteras del municipio a participar en una cena, a la que seguirá un baile con orquesta, que se celebrarán en el salón del cine del pueblo. La convocatoria alcanza también a cuantos célibes de la región estén dispuestos a acercarse hasta el municipio salense para confraternizar y buscar pareja en torno a una buena costillada al modico precio de 1.100 pesetas por persona. En declaraciones a la prensa regional, Trini Pertierra aseguró que su objetivo es "animar un poco el pueblo, que está totalmente muerto. Nadie organiza nada y algo hay que hacer". Pero su verdadera aspiración es, que "la fiesta sirva de pretexto para el encuentro de personas de ambos sexos que aún no han encontrado su media naranja". Y en Salas, a juicio de Trini, el índice de soltería es demasiado elevado. De momento, el alcalde del municipio, el socialista José Manuel Menéndez también soltero, ha asegurado que acudirá a la, fiesta si las obligaciones se lo permiten. Salas, creditada por la producción de unos típicos y singulares pasteles denominados carajitos sobre los que ha escrito con profesión y acierto Camilo José Cela-, pretende ahora endulzar la vida también a los solitarios, en un remedo de lo que podría denominarse ternura del sábado noche. "La vida sólo se vive una vez y a menudo es muy triste: ver pasar los años sin compañía", asegura la promotora de la iniciativa.-

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_