_
_
_
_

González, decayendo

Felipe González ha gobernado durante 12 años, dos tercios de la moderna democracia. Ha llevado a España a la corriente de integración europea y ha aumentado enormemente su posición en los asuntos intemacionales. Desde que ganó las elecciones generales en junio de 1993, la estrella del Gobierno minoritario socialista de González ha estado declinando. Las últimas acusaciones de corrupción gubernamental y fechorías, junto con la caída de la peseta en los mercados, han aumentado la impresión de que el primer ministro ha perdido su dominio. Parece que España está a, punto de entrar en un turno de incertidumbre política que incluso puede traer unas elecciones generales anticipadas. González tiene un cierto grado de responsabilidad de sus calamidades. El hombre aclamado como el unificador de la izquierda española se ha mostrado incapaz de reconciliar las peleas faccionales de su partido y de preparar un sucesor en sus filas. (...) El conservador PP, dirigido por José María Aznar, ha sido una oposición sin brillo. Pero si consigue la victoria en las elecciones regionales de mayo como hizo en las europeas de junio, sería factible un movimiento para hacer caer a González, (...) González necesita demostrar ahora con decisión no sólo que puede reafirmar su poder en el partido y la política, sino que quiere hacerlo. También tiene que encontrar con rapidez un sucesor potencial que le ayude a hacerlo. 9 de enero

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_