_
_
_
_

El nuevo Congreso de Estados Unidos, accesible a través de Internet

El recién inaugurado 104º Congreso de EE UU se propulsó al ciberespacio el pasado jueves con la introducción, de modo todavía experimental, de un servicio de información y documentación en la red Internet. El jefe de la Cámara de Representantes, Newt G ingrich, presentó el nuevo servicio, que se llama Thomas en honor a Thomas Jefferson, el tercer presidente de Estados Unidos, con estas palabras: "A lo mejor es una idea un poca loca".Thomas es un servicio de información legislativa operado por la Biblioteca del Congreso que recoge los textos de todas las leyes que han pasado por la Cámara de Representantes y el Senado desde 1992 y que pondrá el orden del día de la nueva legislatura al alcance de cualquier ciudadano con un ordenador y un modem. Propuestas de ley, discursos y discusiones estarán disponibles en el área de la red de comunicaciones Internet conocida como WWW (World Wide Web). Se trata de un servicio de alcance internacional accesible desde 84 países. La dirección es http://thomas.loc.gov. Desde octubre del año pasado, la Casa Blanca tiene su propia dirección de correo electrónico (http://www.whitehouse.gov) y una base de datos con más de 3.000 documentos que ha sido consultada ya por medio millón de personas. El vicepresidente Al Gore, adalid de las llamadas autopistas de la información recibe correspendencia electrónica en la dirección vice.president@whitehouse.gov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_