Trama del GAL
Me aterra la posible implicación de miembros de un Gobierno socialista en la trama del GAL, aunque se limite ésta a un apoyo moral o económico a cambio del silencio de quienes cometieron actos terroristas en nombre del Estado (que no terrorismo de Estado, por cuanto al ser ilícito deja de ser una actuación propia de un Estado de derecho).Caiga quien caiga, la actuación del juez Garzón es la correcta y se debe llegar hasta el final. Desde el respeto a la presunción de inocencia, si Garzón tiene indicios suficientes para dictar prisión incondicional contra funcionarios de Interior, es el Gobierno socialista, por respeto a sus militantes y votantes, el primero que tiene la obligación moral de aportar cuantos datos permitan castigar a los culpables. Un Gobierno socialista no puede permitir que se justifique el terrorismo y el asesinato: ni de ETA, ni del GAL, ni de Ynestrillas. Podría ser el principio del fin de la democracia por la que tantos socialistas lucharon con una única arma: la honradez.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.