_
_
_
_
ECOLOGÍA - ESTADOS UNIDOS

Un sondeo muestra que la protección ambiental apenas cambiará con los republicanos

La mayoría republicana que el Congreso de EE UU acaba de estrenar revolucionará la maquinaria legislativa del país, desde el debate sobre la sanidad hasta la contrarreforma en la guerra del tabaco. Uno de los pocos asuntos que seguramente no se verá afectado es la ecología, según un sondeo de la organización ecologista National Wildlife Federation, que destaca que los votantes, tanto republicanos como demócratas, no quieren cambios que alteren los criterios de protección del medio ambiente de los últimos 25 años.Jay Hair, presidente del grupo ecologista, presentó recientemente en Washington los resultados de una encuesta hecha entre votantes de los dos partidos. El 41% cree que las normas destinadas a proteger el medio, ambiente pueden ir todavía más lejos de lo que ahora mismo estipulan. Sólo el 18% piensa que se ha ido ya demasiado lejos. Este grupo de ciudadanos conecta con las soflamas antiecologistas del comentarista radiofónico de extrema derecha Rush Limbaugh, que cree que en EE UU hay demasiados árboles, por lo que lanza reiterados llamamientos al Congreso para que "deje de dar prioridad a extrañas especies de animales por encima de los seres humanos".

La National Wildlife Federation cree que las prédicas de Limbaugh no influirán en los congresistas republicanos, porque su electorado no respalda posiciones extremistas contra el medio ambiente. El 47% del voto republicano, según el sondeo, apoya la Ley de Defensa de las Especies Amenazadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_