_
_
_
_

México, ante la prueba del mercado

Al presidente Ernesto Zedillo le hubiera gustado dejar atrás los problemas de las semanas pasadas con el plan económico de emergencia del Gobierno anunciado el martes. En principio, las medidas deberían reanimar la confianza de los inversores en la economía mexicana, y así disminuir el coste a corto plazo de la devaluación del peso. Pero, como mostraba la posterior caída de la moneda ayer, sólo lo conseguirá si el Gobierno es capaz de mostrar mayor seguridad en los retoques los próximos meses de la que ha tenido en los últimos días. A primera vista, la reacción de, los mercados al plan de estabilización es difícil de justificar. Las medidas son una amplia respuesta coherente a la caída de más del 40% en el valor del peso desde el 19 de diciembre. ( ... ) Hay dos elementos cruciales que respaldan los esfuerzos de Zedillo por asegurarse de que la devaluación proporciona ventajas reales de competitividad, y no sólo una vuelta a la estanflación. El primero es la ayuda de 18.000 millones de dólares de gobiernos y bancos extranjeros ( ... ). Será especialmente necesaria en los seis primeros meses del año, cuando el Gobierno se enfrentará no sólo a una subida automática del valor de las importaciones(...).El "pacto" de salarios y precios que el Gobierno parece que ha acordado con los sindicatos y los principales empresarios es el segundo, y más importante, elemento del plan.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_