_
_
_
_
_

Familiares de concejales de Alcorcón regentan un 'pub' sin licencia

La crisis del PSOE en Alcorcón -prendió cuando cuatro concejales del equipo de gobierno dimitieron de sus cargos la pasada semana por discrepancias con el alcalde- se agudiza. En medio del torbellino han caído ahora otros ediles, cuyos familiares- el hermano del concejal de Hacienda y el hijo del de Deportes- regentan un disco-bar ilegal en una nave propiedad de la hija del alcalde. El propio regidor, Jesús Salvador Bedmar, se ha enredado en la maraña por no pagar los impuestos municipales.PASA A LA PÁGINA 3

El alcalde de Alcorcón no paga el impuesto del coche

VIENE DE LA PAGINA 1El discobar del conflicto está en Costa Polvoranca (el polígono de copas más famoso y polémico del sur de Madrid). Los familiares de los concejales lo regentan desde abril de 1994, aunque carece de licencia de obras y apertura. El establecimiento es propiedad de Paloma Salvador Molina, hija del alcalde.

Los familiares de los ediles del equipo de Gobierno fundaron la sociedad Future Disc el 22 de septiembre de 1993, fecha en la que, según fuentes municipales, empezaron a acondicionar el local Tron. En la sociedad también está María José Soriano, esposa de Roberto Montoya, que ha realizado varias obras para el Patronato Deportivo Municipal, además de una vivienda unifamiliar para el edil de Hacienda, Eugenio Morales.

La hija del alcalde compró la nave, de 290 metros cuadrados, en agosto de 1992. Justo dos meses después de que se terminara su construcción. Pagó por ella 16 millones de pesetas, cuando dos meses antes estaba valorada en nueve. Ahora, su precio se acerca a los 25 millones. El 30 de diciembre de 1994 se registró en el Ayuntamiento el proyecto de legalización de Tron. Según Enrique Cascallana, primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, se le abrirá un expediente sancionador. La multa oscilará entre el 1% y el 15% de la obra ejecutada.

Ayer también se conoció que el alcalde hace ocho años que no paga el impuesto municipal de vehículos. Es el tiempo transcurrido desde que se compró un Volkswagen Passat CL. Cuando lo matriculó en la Dirección General de Tráfico (DGT) dió como domicilio su anterior casa. Sin embargo, en el padrón de vehículos del Ayuntamiento no consta.

El alcalde aseguró ayer que ha mandado varias actas a tráfico para que se lo transfiera a Alcorcón y que aún está esperando.

Estas informaciones aparecen días después de que el alcalde cesara al director de Servicios de Personal y Régimen Interior, Felipe Guerra, y de que dimitieran en solidaridad los cuatro concejales guerristas del equipo de Gobierno: José Ángel Gómez Chamorro, de Personal y Régimen Interior; Antonio Martín Sabugo, de Servicios Generales; José Félix Antón, de Bomberos, y Manuel Lumbreras, de Parques y Jardines.

Perder para limpiar

El terremoto político que se veía venir en la Agrupación Socialista de Alcorcón ha estallado. Sus consecuencias, a 15 días de que la Federación Socialista Madrileña (FSM) presente a los candidatos de las elecciones de mayo, son previsibles: el actual alcalde tiene difícil la reelección, y el único recambio político es Enrique Cascallana, que ha manifestado querer perder las elecciones para limpiar el partido.

Actualmente, Cascallana, adscrito al sector renovador, es secretario de la agrupación y controla al 44% de los militantes; Chamrro tiene el 40%, y al alcalde le apoya un 16%. El PP, que se quedó a 200 votos de la mayoría absoluta en las elecciones europeas, confía en que Alcorcón sea el primer municipio del sur en conquistar.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_