_
_
_
_

PP afirma que el aumento de policías es "ridículo"

Irresponsable, ridículo e impresentable. El PP lo tiene claro: no le gusta el recién estrenado plan de presencia policial ni su ejecución en Madrid. El senador popular Jesús Pedroche acusó ayer al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, de haber engañado gravemente a los madrileños con la promesa de un aumento de agentes en las calles.Para cargar su andanada, Pedroche emplea básicamente un dato referido al martes -al día siguiente de la puesta en marcha del plan- Aquel día, según el senador, la presencia de coches zeta en Madrid "sólo" aumentó un 20% respecto a 1994 -Belloch prometió que se alcanzaría el 70%-. "Es impresentable que sólo 59 zetas patrullasen los 2.800 kilómetros de calle que hay en Madrid", remachó Pedroche.

Sus palabras no cayeron en saco roto. La Jefatura Superior de Policía respondió que el aumento del 20% se corresponde con las previsiones y que el plan, como ya se avisó, no alcanzará su plenitud hasta mediados de enero: "Ahora hay muchos policías de vacaciones y otros están siendo trasladados". El ataque de Pedroche tampoco fue bien recibido en las grandes comisarías, como Centro, donde se entiende que esos datos eluden el aumento real de agentes y vehículos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_