PP afirma que el aumento de policías es "ridículo"
Irresponsable, ridículo e impresentable. El PP lo tiene claro: no le gusta el recién estrenado plan de presencia policial ni su ejecución en Madrid. El senador popular Jesús Pedroche acusó ayer al ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, de haber engañado gravemente a los madrileños con la promesa de un aumento de agentes en las calles.Para cargar su andanada, Pedroche emplea básicamente un dato referido al martes -al día siguiente de la puesta en marcha del plan- Aquel día, según el senador, la presencia de coches zeta en Madrid "sólo" aumentó un 20% respecto a 1994 -Belloch prometió que se alcanzaría el 70%-. "Es impresentable que sólo 59 zetas patrullasen los 2.800 kilómetros de calle que hay en Madrid", remachó Pedroche.
Sus palabras no cayeron en saco roto. La Jefatura Superior de Policía respondió que el aumento del 20% se corresponde con las previsiones y que el plan, como ya se avisó, no alcanzará su plenitud hasta mediados de enero: "Ahora hay muchos policías de vacaciones y otros están siendo trasladados". El ataque de Pedroche tampoco fue bien recibido en las grandes comisarías, como Centro, donde se entiende que esos datos eluden el aumento real de agentes y vehículos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- V Legislatura España
- MJEI
- Política nacional
- Acción policial
- Cuerpo Nacional Policía
- Ayuntamientos
- PP
- Policía municipal
- Gobierno de España
- Madrid
- Policía
- Administración local
- PSOE
- Ministerios
- Legislaturas políticas
- Gobierno
- Comunidad de Madrid
- Fuerzas seguridad
- Administración Estado
- Partidos políticos
- España
- Administración pública
- Política
- Justicia
Últimas noticias
Mueren tres personas en el incendio de una vivienda en Madrid
Baleares y la Comunidad Valenciana lideran el interés por opositar, seguidas de Madrid y Cataluña
Qué se sabe del incendio que ha causado al menos 40 muertos en un bar en Suiza
Ábalos, Kitchen y el entorno de Sánchez: el calendario judicial que condiciona al Gobierno
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































