Desmond Dekker, acusado en Turquía de tráfico de drogas
La primera sorpresa para la organización de Actual 95, escenario que reúne las nuevas culturas y que se celebra en Logroño hasta el próximo día 15, llegó desde Turquía, al anunciar ayer el manager del cantante jamaicano Desmond Dekker la imposibilidad de que tocara hoy en el festival, ya que se encuentra detenido en aquel país acusado de tráfico de drogas.El cantante jamaicano, que en 1969 consiguió ser el que en el número uno de las listas inglesas y el noveno en las norteamericanas con su música ska, se caracteriza por llevar a sus letras los graves problemas por los que atraviesa su país. Tenía, previsto actuar hoy a medianoche en la sala La Imagen de la población, riojana de Pradejón. Su sustituto, en el mismo lugar y, hora, será Bad Manners.
Por otra parte, Actual continúa con su frenética programación de música, cine y exposiciones. Ayer se inauguró, la exposición Realidad múltiple, donde cinco fotógrafos, -Cristina García Rodero, Bernardo Pérez, Pablo Sanjuán y los riojanos Justo Rodríguez y Alfredo Iglesias- mostraron las instantáneas recogidas el año pasado durante la celebración de la actual edición de Actual.
Hoy actuará, a las 24.00, en el teatro Bretón de la capital riojana, Radio Tarifa y en la tertulia literaria intervendrá Ala Salas, premio de poesía Hiperión 1994.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.