Venus volcánico
El planeta Venus podría tener actividad volcánica y zonas de fractura, según un estudio publicado por Maribeth Price y John Suppe (Universidad de Princeton, Estados Unidos) en el número de Nature del 22 de diciembre de 1994. A diferencia de la Luna y Marte, con pronunciados cráteres que han permanecido prácticamente inalterados desde el bombardeo de meteoritos de los primeros tiempos, Venus tiene únicamente unas ligeras marcas de cráteres. Esto sugiere que toda la superficie del planeta ha sido remodelada por la actividad volcánica hace entre 300 y 500 millones de años. Pero una investigación más detallada ha mostrado que los cráteres de las largas estructuras volcánicas son especialmente ligeros, lo que indica acontecimientos mucho más recientes aún, tal vez hace unos 70 millones de años. Esto sugiere, según Maribeth Price y John Suppe, una actividad continuada incluso hasta la actualidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.