_
_
_
_

CIinton nombrará un enviado especial para resolver la crisis de Chipre

El presidente norteamericano, Bill Clinton, temiendo que se extienda la escalada de tensión en el sur de Europa, se ha embarcado en un nuevo esfuerzo para resolver uno de, los conflictos más complejos, el de la dividida isla mediterránea de Chipre, partida en dos desde que, en 1974, las tropas turcas ocuparon más de un tercio del territorio. Clinton planea nombrar a Richard I. Beattie, prestigioso abogado de Nueva York, como su enviado especial, según fuentes de la Administración. Beattie, sin conocimientos especiales sobre la región, goza de la confianza del presidente y visitará Chipre y las dos madres patrias (Grecia y Turquía) a finales de este mes.Ayer viajó a la zona Richard Holbrooke, subsecretario de Estado para Asuntos Europeos, quien cree que Europa es el continente más volátil políticamente y que un enfrentamiento greco-turco podría afectar negativamente al flanco suroriental de la Alianza Atlántica, de la que tanto Grecia como Turquía son socios. "Chipre tiene un papel directo en la volatilidad de la región", asegura un funcionario del Departamento de Estado. "Nuestro objetivo es reducir el nivel de tensiones y abrir la puerta a discusiones sobre otros asuntos conflictivos entre Atenas y Ankara".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_