Hallado ahorcado en su celda el asesino de Gloucester
Frederick West, el albañil británico de 52 años acusado de asesinar a 12 mujeres, apareció ayer ahorcado en su celda de la prisión de Winson Green, en la ciudad de Birmingham. Su cuerpo fue hallado a primera hora de la tarde por el personal del recinto. Los médicos que intentaron reanimarle certificaron su muerte 30 minutos después. West debía comparecer ante los jueces el próximo 6 de febrero. Su segunda esposa, Rosemary, está también encarcelada por complicidad en nueve de las muertes. La policía y la dirección de la cárcel han iniciado una investigación oficial sobre lo ocurrido.Rosemary West, de 41 años, fue informada del fallecimiento de su marido por su abogado. Rosemary espera la apertura del caso en la penitenciaría de Pucklechurch, en Bristol, al suroeste del país. Los West eran dos de los reclusos más vigilados del Reino Unido. Su domicilio había sido bautizado como la casa de los horrores.
Cuando los agentes le detuvieron el pasado año, Frederick West ocupaba con su familia. un amplio inmueble en la localidad de Gloucester, al oeste de Inglaterra. El interior de la casa había sufrido numerosas transformaciones. El vecindario achacó siempre los ruidos a sucesivas ampliaciones llevadas a cabo por un albañil competente. Los cambios ocultaban, sin embargo, un cargamento siniestro. Los restos de nueve mujeres aparecieron enterrados en el jardín, el sótano y el suelo de varias habitaciones. Dos de ellos eran de dos jóvenes hijas habidas en diferentes matrimonios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.