_
_
_
_
LOS JUECES INVESTIGAN A INTERIOR

Yanes: "El fin no justifica los medios"

El presidente de la Conferencia Episcopal, Elías Yanes, aludió ayer en Zaragoza al caso GAL, sin citarlo, en los siguientes términos: "Tengo la impresión de que en los últimos años se ha ido extendiendo la práctica de muchas personas, la idea, la idea inmoral, de que el fin justifica los medios, de que cualquier medio es lícito con tal de que los fines que se pretendan puedan ser más o menos legítimos, y esto, aplicado a cualquier ámbito de la vida, es absolutamente rechazable".Para el arzobispo de Zaragoza, "lo sucedido este año está sirviendo a los españoles para considerar que todos los valores morales tienen más importancia y trascendencia social de lo que se cree".

El presidente de los obispos católicos añadió su deseo de que el próximo año sea diferente, para lo cual pidió a 'todas las fuerzas políticas" que "hagan un esfuerzo para que ciertos hechos no se repitan, ya que son acontecimientos que interpelan la "conciencia de todos".

Más información
El PSOE da un vuelco en su postura y acepta que Belloch hable hoy mismo de los GAL en el Congreso

Yanes insistió en su mensaje advirtiendo: "El ser fieles a la idea de que los fines que se pretenden deben ser honestos y quieren ser también honestos los medios es tanto para la vida política como la social y la individual, y es un principio intangible para todo".

La democracia, en su opinión, debe asentarse y consolidarse en España, y la única forma de conseguirlo, indicó Vanes, es que los ciudadanos "asuman sus responsabilidades", lo cual, añadió, exige una sociedad más activa y responsable, en la que el protagonismo no lo tengan sólo los políticos, sino también las instituciones sociales, benéficas y asistenciales.

En su análisis no faltó una alusión al real decreto que regula la enseñanza de la religión. Para la iglesia católica, dijo, existe discriminación académica en los alumnos que eligen esta asignatura, "ya que no será impartida en condiciones equiparables a las demás disciplinas fundamentales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_