Risas y un pianista
Joan Manuel Serrat, campechano y excelente conversador, tiene un depurado sentido del humor. En su profesión ocurren anécdotas muy divertidas. La risa más grande de los últimos diez años tuvo lugar la noche del pasado 21 mientras actuaba en el teatro Victoria de Barcelona. Una mujer ubicada en la primera fila se levantó de su asiento y se asió ardorosamente a la pierna del cantante. Cuando lo recuerda no puede evitar la carcajada:. "Primero me dí un susto morrocotudo. Después, al comprobar que era una señora agarrada a mi peroné y besándome la pantorrilla, creí morir de risa".
¿Quién es para Serrat el más gracioso de todos sus colegas? Lo tiene muy claro: "Son muchos. Yo haría un cóctel, en el que habría algo de Javier Krahe, algo de Pi de la Serra, de Miguel Ríos, cuarto y mitad de Sabina y unas gotitas de Pedro Guerra". ¿Ninguna mujer en la pócima?: "No, no, en absoluto. Con esas gentes no puedes meter a una mujer porque todos ellos ejercen y les gusta mucho el tema. Metes a una mujer, y la liamos".
El cantante catalán Moncho, El gitano del bolero, dijo una vez que hace años, en un club de Barcelona y a puerta cerrada, él y Serrat cantaban boleros acompañados al piano por Narcís Serra. Pero el noi replica al instante: "No conozco a ningún pianista que se llame Narcís Serra. Por cierto, conozco a un ministro que tiene ese nombre".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.