_
_
_
_

Neutralidad imposible

Al lograr que las autoridades argelinas permitieran que el Airbus de Air France y sus 172 rehenes volaran hacia Francia el día 26 de diciembre, París ha herido, sin duda, la sensibilidad de un socio con el que las relaciones han estado impregnadas siempre de emotividad y susceptibilidad. Francia no tenía más que un objetivo: salvar a los franceses y a los demás rehenes. ( ... ) El malestar que se ha revelado este fin de semana entre los dos países es una manifestación más de una relación que nunca fue fácil y que ahora lo es todavía menos debido a la guerra civil argelina. París siempre ha perseguido una neutralidad imposible. ( ... ) Este deseo de equilibrio se acomoda mal a una ayuda militar, recientemente refórzada, y cuya importancia Francia trata de minimizar, sin lograrlo, cuando no niega su existencia lisa y llanamente.Estas tergiversaciones se traducen en las dificultades, cada vez mayores, que marcan las relaciones entre Francia y Argelia. ( ... ) Sostener demasiado abiertamente un poder que los islamistas califican de "junta militar impía" es una apuesta demasiado arriesgada. Tanto más cuando este poder no se destaca por ser demócrata, como deja de manifiesto el último informe de Amnistía Internacional. Francia, en nombre de sus intereses y de sus valores, no puede permitirse dar la impresión de ninguna debilidad ante los que utilizan el islam para imponer un régimen totalitario. ( ... )

27 de diciembre

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_