El juez levanta el secreto de las declaraciones de Amedo
El juez Baltasar Garzón levantó el secreto del suma rio del secuestro de Segundo Marey el pasado viernes día 23 a las siete de la tarde, y seguidamente volvió a declararlo secreto para las diligencias que se realizasen a partir de ese momento. El magistrado aceptaba así parcialmente el recurso del abogado José Luis Galán, que ejerce la acción popular en el caso, contra la decisión de mantener el secreto de las actuaciones.De esta forma, las partes personadas en el proceso pueden conocer ya las declaraciones sumariales de los ex policías José Amedo y Michel Domínguez, y las de Julián Sancristóbal, Francisco Álvarez, Miguel Planchuelo, Julio Hierro y Francisco Saiz Oceja, así como los correspondientes careos con los ex policías que les han acusado de crear y coordinar los GAL y de estar implicados en el secuestro de Segundo Marey.
Fuentes próximas a la investigación han señalado que Garzón, que ayer tuvo una entrevista de apenas cinco minutos con Amedo en la Audiencia Nacional, decidió levantar el secreto a la vista de que El Mundo estaba publicando, incluso con más detalles que en el sumario las declaraciones de Amedo y Domínguez.
"Han reventado una posible sorpresa al interrogar a otros posibles inculpados", comentaron las citadas fuentes. "Como la sorpresa ya no es posible se ha levantado el secreto, pero se mantiene para las diligencias que se hagan a partir de ahora", añadieron.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.