El paro bajará en diciembre, según el secretario general de Empleo
El secretario general de Empleo, Marcos Peña, anunció ayer que el paro bajará en diciembre y se mostró convencido de que, durante 1995, será posible crear otros 200.000 empleos. Peña reiteró que los datos parecen confirmar las previsiones del Ministerio de Trabajo e insistió en que este ejercicio concluirá con 100.000 parados menos.
En diciembre del pasado año, el paro creció en 26.185 personas, afectando a un total de 2.705.842, cifra que representaba 117,54% de la población activa. En enero de 1994, el volumen de desempleo continuó creciendo en 63.615 personas, un 2,35% sobre diciembre, y colocó la tasa de paro sobre la población activa en el 17,96%, es decir, 2.769.457.
Por otra parte, Peña, que participó ayer en una reunión consultiva con sindicatos y empresarios sobre el Salario Mínimo Interprofesional para 1995, no logró pactar el incremento respecto al de este año. Los sindicatos exigen una subida del 6%, además de la inclusión de una cláusula de revisión que garantice el poder adquisitivo de los trabajadores en inflación de la inflación y la recuperación de los puntos que han perdido durante la última década -entre un 4,7% y un 10%, según señalan los sindicatos-. Por su parte, Gobierno y patronal coinciden en establecer la subida en un 3,5% y rechazan incluir la cláusula de revisión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.