_
_
_
_

Los ecologistas 'entierran' la naturaleza en Navacerrada

Medio centenar de miembros de las organizaciones ecologistas Aedenat y Comaden celebraron ayer lunes, un entierro simbólico de la sierra del Guadarrama. Protestaban así contra la reciente entrada en funcionamiento de los cañones de nieve artificial, instalados en varias pistas del puerto de Navacerrada por la empresa pública Deporte y Montaña, de la Comunidad de Madrid. La protesta, incluía un ataúd y varias pancartas, entre ellas una que decía: "Cañones de nieve, sepultureros de la sierra", y otra mostraba el apoyo al grupo de IU en la Asamblea de Madrid. Mientras, miles de esquiadores permanecieron ajenos a los manifestantes y abarrotaron las instalaciones y remontes, hasta el punto de que se acabaron los abonos o forfiaits para utilizar esos medios de transporte.

El Tribunal Superior de Castilla y León -comunidad en cuyo territorio se han desarrollado la mayoría de los trabajos para la instalación, como la construcción de cuatro kilómetros de zanjas y de un depósito subterráneo para 5.000 metros cúbicos de agua-, ordenó la suspensión cautelar de las obras. Pero tal decisión ya ha quedado sin efecto, porque las asociaciones denunciantes no han podido depositar la fianza exigida (20 millones de pesetas), destinada a paliar los daños a la empresa en caso de que luego la sentencia le resultara favorable. Los convocantes advirtieron ayer acerca de la próxima ejecución de un aparcamiento de tres plantas y un carril más en la carretera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_