Dos secuestros acabaron en territorio español
España se ha visto afectada en dos ocasiones por secuestros de aviones provocados por la crisis argelina. Durante 1994, dos de estas acciones acabaron en territorio español. El 28 de febrero tres policías argelinos desviaron hasta el aeropuerto de Alicante un Boeing 727 de las líneas aéreas argelinas con 127 personas a bordo cuando realizaba un vuelo interior entre Orán y Annaba. Los piratas del aire trataban de llamar la atención sobre el "clima de preguerra" que vive Argelia y pidieron asilo político en España, lo que les fue denegado. Los pasajeros fueron liberados sin que sufrieran daños.Un segundo incidente se produjo el 13 de noviembre cuando tres argelinos secuestraron durante ocho horas un Fokker que cubría la ruta Argel- Uargala y lo desviaron a Palma de Mallorca con 42 personas a bordo. Reivindicaban la liberación de los presos políticos de su país.
En 1993, el argelino Nordin, Zauli secuestró un avión de Air France durante un vuelo París-Niza con 123 pasajeros. En 1991, otro argelino, esta vez opuesto al integrismo islámico, secuestró otro avión de su país.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.