_
_
_
_
RESURGE EL 'CASO GAL'

Planchuelo regresa a Prisión tras pasar la Navidad con su padre, muy enfermo

Miguel Planchuelo, ex jefe de la brigada de Información de Bilbao y actual comisario de Salamanca, regresó el domingo por la noche a la prisión de Guadalajara, tras disfrutar de un permiso de 48 horas concedido por el juez Baltasar Garzón debido al grave estado de salud del padre del policía. Planchuelo salió de la cárcel el viernes, cuatro días después de ser encarcelado.Mientras, Jorge Manrique, defensor de José Amedo y Michel Domínguez, dijo ayer que los ex policías no corren riesgo de volver al régimen carcelario cerrado por sus revelaciones sobre el secuestro de Segundo Marey en 1983. Manrique alega que sus clientes no han violado el secreto del sumario de los GAL porque las memorias que van a publicar en El Mundo fueron dictadas antes de que se decretara el secreto.

Más información
Amedo, 1988 "No sé nada". Amedo, 1994: "Lo sé todo"
Atutxa dice que González debe irse si se demuestra la implicación del Gobierno

José Luis Manzanares, vicepresidente del Poder Judicial, afirmó que la reapertura del caso GAL supone que la "pestilencia de las cloacas ha llegado al salón principal de la casa" y que es bueno que se identifique a los responsables de los GAL "con tenacidad y prudencia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_