Pérdidas multimillonarias en EE UU por la crisis del peso mexicano
Los inversores estadounidenses han perdido entre 8.000 y 10.000 millones de dólares (entre uno y 1,3 billones de pesetas) a consecuencia de la depreciación del peso mexicano la semana pasada, según calculan algunos expertos de Wall Street citadios ayer por el periódico The New York Times.
El matutino neoyorquino informa que las mayores pérdidas proceden de la caída de las acciones de las empresas mexicanas, provocada por la devaluación del peso. Las inversiones estadounidenses en acciones mexicanas eran de unos 20.000 millones de dólares a primeros de diciembre, pero su valor ha bajado a unos 13.000 millones de dólares debido a la depresión producida por la devaluación del peso, según el periódico.
Las pérdidas de los inversores estadounidenses en los bonos mexicanos pueden alcanzar unos 3.000 millones de dólares de acuerdo con The New York Times, que cita a Lawrence Brainard, analista de la firma Chase Securities Emerging Markets Group, filial del Chase Manhattan Bank.
El peso mexicano se depreció la semana pasada un 60% con respecto del dólar norteamericano, lo que llevó a las autoridades de Estados Unidos a poner a disposición del Gobierno de México un fondo de 6.000 millones de dólares.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.