_
_
_
_
_
VIOLENCIA INTEGRISTA EN ARGELIA

Ultimátum final

Desde que el avión de la compañía aérea Air France fue secuestrado en el aeropuerto de Huari BumedIan, los integristas miembros del comando han establecido y dado d1versos ultimatos. El último tuvo lugar a las 10.00 horas de ayer de ayer, cuando aún no se había apagado el recuerdo de una Nochebuena en vela. Los secuestradores aseguraron que a esa hora querían la libertad de los dos líderes máximos del FIS. La petición no fue concedida y el ultimátum parece que fue anulado nuevamente.Durante las primeras horas del incidente quedó cerrado al tráfico el aeropuerto de Huari Bumedian, en Argel, pero a medida que transcurría el día y que se alargaba la situación, se reemprendieron los vuelos del interior y después los internacionales. Las salas de espera empezaron poco a poco a llenarse de gente. El bar abrió sus puertas. Como si no pasara nada. Fuera del edificio del aeropuerto un grupo de gente y de mirones pugnan por cazar algún que otro detalle. Pero no hay nada que hacer. Se ha impuesto la espera.

Más información
Un 'comando' islámico tiene secuestrado un avión en Argel con unos 160 pasajeros tras matar a dos rehenes

Técnica repetida

Esta es la técnica que el Gobierno de Argelia utilizó con éxito el 29 de diciembre de 1990, cuando dos piratas del aire mantuvieron secuestrado durante dos días un avión de tráfico interior, que primero fue conducido a Túnez y después a Anaba. Hace un mes y medio fue nuevamente secuestrado y después liberado un avión, que fue desviado de su destino a Gardaia y obligado a tomar tierra en Palma de Mallorca. En febrero se produjo un incidente similar con un avión que fue desviado a Alicante y que debía llevar el pasaje de Orán a Anaba.

Como consecuencia de todos estos incidentes, a los que hay que sumar el atentado con una bomba perpetrado en agosto de 1991 contra la sede del aeropuerto de Argel y que causó la muerte de siete personas, se incrementaron los controles de seguridad hasta límites verdaderamente increíbles.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_