Ultimátum final
Desde que el avión de la compañía aérea Air France fue secuestrado en el aeropuerto de Huari BumedIan, los integristas miembros del comando han establecido y dado d1versos ultimatos. El último tuvo lugar a las 10.00 horas de ayer de ayer, cuando aún no se había apagado el recuerdo de una Nochebuena en vela. Los secuestradores aseguraron que a esa hora querían la libertad de los dos líderes máximos del FIS. La petición no fue concedida y el ultimátum parece que fue anulado nuevamente.Durante las primeras horas del incidente quedó cerrado al tráfico el aeropuerto de Huari Bumedian, en Argel, pero a medida que transcurría el día y que se alargaba la situación, se reemprendieron los vuelos del interior y después los internacionales. Las salas de espera empezaron poco a poco a llenarse de gente. El bar abrió sus puertas. Como si no pasara nada. Fuera del edificio del aeropuerto un grupo de gente y de mirones pugnan por cazar algún que otro detalle. Pero no hay nada que hacer. Se ha impuesto la espera.
Técnica repetida
Esta es la técnica que el Gobierno de Argelia utilizó con éxito el 29 de diciembre de 1990, cuando dos piratas del aire mantuvieron secuestrado durante dos días un avión de tráfico interior, que primero fue conducido a Túnez y después a Anaba. Hace un mes y medio fue nuevamente secuestrado y después liberado un avión, que fue desviado de su destino a Gardaia y obligado a tomar tierra en Palma de Mallorca. En febrero se produjo un incidente similar con un avión que fue desviado a Alicante y que debía llevar el pasaje de Orán a Anaba.
Como consecuencia de todos estos incidentes, a los que hay que sumar el atentado con una bomba perpetrado en agosto de 1991 contra la sede del aeropuerto de Argel y que causó la muerte de siete personas, se incrementaron los controles de seguridad hasta límites verdaderamente increíbles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Kylian Mbappé no puede librar ni contra el Talavera: “Ha sido decisivo, por eso lo dejamos en el campo”
El Baskonia sigue fuerte en el Buesa y suma una victoria de prestigio ante AS Monaco
Muere Hans van Manen, coreógrafo y maestro de la danza contemporánea, a los 93 años
Petro reconoce por primera vez que Maduro es un “dictador”
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”




























































