Soledades
Erre que erre, Teresa Nieto se empeña en su trabajo sobre música española: danza in situ, muchos brazos, poca dinámica espacial. En La mirada hay silencios demasiado largos y unas muy buenas luces dibujan el aire hasta imponer el análisis y la descomposición, cosas poco agradecidas para el público; las piezas cortas hablan de las soledades de los personajes.Con La mirada se dió una última ojeada al entrañable teatrito de Lavapiés; los mismos silencios de Nieto, pero a lo bestia y más tristes, se posan sobre ésa techumbre donde se tomó por varios años el pulso a la danza moderna española. ¿Dónde se bailará mañana?
Teresa Nieto
La mirada: Teresa Nieto / Turina y otros; Danza en Diciembre. Sala Olimpia, Madrid. 22 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.