_
_
_
_

El IPC interanual de la Unión Europea se mantiene en el 3% desde hace tres meses

El Indice de Precios al Consumo (IPC) de la Unión Europea (UE) alcanzó el 3% el pasado mes de noviembre, con respeto al mismo mes del año anterior. Esta tasa, la más baja desde los últimos siete años. y medio, se mantiene estable desde el mes de septiembre. Después de Grecia, con una inflación del 10,6%, España es el Estado miembro con. el incremento de IPC interanual más elevado en noviembre: un 4,4%.Desde el mes de marzo de 1987, la Unión Europea no había registrado una tasa de crecimiento de los precios al consumo tan baja. A partir de entonces, este indicador alcanzó el techo más elevado en octubre de 1990, el 6,3%, a lo largo de la crisis del Golfo Pérsico. En noviembre del año pasado el IPC interanual fue del 3,2%, aumentando hasta un 3,4% en diciembre de 1993, para disminuir paulatinamente hasta situarse en un 3% en el mes de septiembre. La inflación comunitaria se situó en el 3,2% entre marzo y junio, y en el 3,1% en julio y agosto.

Por Estados miembros, Francia con un índice interanual del 1,6% es el país con la inflación más baja en noviembre. Solamente cuatro Estados miembros superan la media comunitaria del 3%: Grecia, 10,6%, España, 4,4%, Portugal e Italia, 4% cada uno. Estos Estados de la cuenca mediterránea superan el criterio de inflación recogido en el tratado de Maastricht -cuya tasa no puede superar en más del 1,5% la media de los tres países con el nivel de precios más bajo- para acceder a la fase final de la Unión Económica y Monetaria (UEM), que supondrá la adopción de una moneda única.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_