El Senado aprueba la actualización de las pensiones por la desviación del IPC
El Pleno del Senado aprobó ayer, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios, una enmienda a los Presupuestos del Estado según la cual los pensionistas tendrán una paga extra en enero por la desviación del IPC de este año, que se consolidará a efectos del año próxirno. La medida obedece a que el IPC de noviembre fue del 4,4% cuando el objetivo del Gobierno era del 3,5%. El coste de la desviación representa para la Seguridad Social 96.4.00 millones de pesetas, de los que 47.298 millones corresponden a la paga extra.Por otra parte, el ministro de Economía, Pedro Solbes, y el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, se reunieron ayer en Madrid para tratar sobre los Presupuestos del Estado para 1996. El encuentro se desarrolló durante un almuerzo en el que estuvieron también presentes el secretario de Estado de Hacienda, Enrique Martínez Robles, y el diputado de CiU, Miguel Roca.,
Al término de la reunión, Pujol, en ausencia de Solbes, explicó que se habían tratado "asuntos de política económica general" y que las posiciones habían estado "parejas". Habló durante cinco escasos minutos y sin permitir preguntas y afirmó que tras la aprobación del presupuesto de 1995 "se abre una etapa de reflexión pensando en la gran meta que es 1999". Jordi Pujol señaló que, además, se habían tratado temas como los tipos de interés o la situación de la peseta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.