Tres soldados israelíes y dos guerrilleros muertos en Lilbano
Guerrilleros musulmanes que luchan contra la ocupación israelí en el sur de Líbano dieron ayer una nueva demostración de la efectividad del arsenal que les llega de Irán vía Siria. Tres soldados israelíes perecieron cuando su patrulla fue alcanzada por morteros y misiles Sager de reciente incorporación en la guerra del sur de Líbano.
El ataque contra la posición israelí en una estratégica colina de la zona ocupada, cerca de la aldea de Taluse, elevó a 18 el número de soldados israelíes muertos en Líbano este año en la campaña contra las fuerzas del proiraní Hezbolá o Partido de Dios. También provocó inmediatas represalias. Informes de Líbano dijeron que varios bastiones de Hezbolá cayeron bajo intenso fuego de la artillería israelí y sus aliados de la milicia Ejército del Sur de Líbano (ELS). Dos guerrilleros perdieron la vida.
El Hezbolá ha intensificado sus ataques contra las fuerzas de ocupación en los últimos dos meses. Los resultados han provocado alarma en Israel, principalmente porque han puesto en evidencia la posesión de armas menos rudimentarias que los obsoletos cohetes de fabricación rusa katiusha. Los misiles Sager son armas antitanque de mayor alcance y con mejores sistemas de dirección.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.