Dos expresiones flamencas
Tomatito, como concertista, es ya una realidad contrastada. Afortunadamente, Tomatito nunca olvida en sus conciertos que él viene en primer término del toque para cantar, especialidad en la que es un tocaor de clase indiscutible, y suele introducir en sus programas cante y baile. En este caso fueron Potito y Antonio Canales los encargados de secundarle en tales cometidos, y lo hicieron con eficacia y acierto. Especialmente Canales brilló en una larga exhibición de su estilo personal, que mereció con toda justicia entusiastas ovaciones.Ya de madrugada acudimos a oír a Mayte Martín, la joven cantaora catalana, que constantemente progresa hacia una madurez expresiva y una capacidad de enriquecimiento de su ante que la confirman, sin duda alguna, corno la primera voz femenina de su generación flamenca.
III Festival de Guitarra Flamenca
Tomatito. Colegio Mayor San Juan Evangelista, 17 de noviembre. Recital de Mayte Martín. Sala Caracol, 17 de noviembre.
Cantaora y tocaor, Chicuelo, que se entienden de maravilla, convirtieron la actuación en un diálogo entre toque y cante lleno de seducción. Fue un recital intenso, ya que Mayte Martín, sumamente exigente consigo misma, hace secuencias muy largas de cada género, que le permiten agotar las posibilidades formales y emotivas del mismo, llegar a sus contenidos más hondos/jondos. Su cante por siguiriyas, por citar sólo uno de los que hizo, fue en verdad memorable.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.