_
_
_
_

Tormenta política en Austria por la nueva dirección del Festival de SaIzburgo

La diputada Helga Rabl-Stadler, de 46 años, abogada y mujer de negocios, fue elegida ayer después de una agria controversia de los partidos de oposición al Gobierno, como la nueva presidenta del Festival de Salzburgo. Su nombramiento causó recientemente la renuncia a la dirección del festival del ex ministro de Educación y Cultura, Herbert Moritz, por "la contundente intervención de la política conservadora" que sufrirá, según él, el evento cultural más importante de Austria. El director artístico del festival, Gerard Mortier, seguirá en su cargo.

Rabl-Stadler, que es además presidenta de la Cámara de Comercio de Salzburgo y vicepresidenta del Partido Popular (democristiano, en el Gobierno) aseguró que abandonará "gradualmente" la política. Todos los partidos de la oposición alegaron que la nueva autoridad de Salzburgo carece de calificación para estar a la cabeza del máximo gremio financiero y de control del festival. El crítico de música Werner Thuswaldner denunció "la ignorancia y el poco entendimiento del nuevo liderazgo político de Salzburgo frente a la complejidad de la cultura en su totalidad".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_