_
_
_
_

El regreso del cine mudo

El Tricicle rueda un filme sin palabras basado en la serie 'Tres estrellas'

El Tricicle ha tenido una forma muy peculiar de celebrar sus 15 años en el mundo del teatro: se ha pasado al cine. Y, naturalmente, al cine mudo. Desde el 21 de noviembre están concentrados en Curia, un pequeño pueblo portugués a pocos kilómetros de Coimbra, donde literalmente han ocupado un lujoso y decadente hotel termal que les sirve de plató para rodar un filme inspirado en la serie televisiva Tres estrellas. La opera prima de Carles Sans, Joan Grácia y Paco Mir está producida por Sogetel y Lola Films, costará 300 millones de pesetas y está dirigida e interpretada por los tres integrantes del grupo teatral, quienes además han escrito también las 12 versiones del guión.

El argumento de Palace -que comparte nombre con el hotel que les sirve de plató- está plagado de historias secundarias y narra el intento de tres hermanos por devolver el esplendor al hotel que su padre les ha dejado en herencia, ya que está a punto de caer en manos de un prestamista que interpreta Jean Rocheford y que, como explica él, "si no puede hacer el mal se pone tan enfermo que dan ganas de ser su víctima para hacerlo feliz". Con los miembros de El Tricicle, que interpretan a dos personajes cada uno, intervienen Lydia Bosch, Beatriz Rico y Mónica van Campen.

En la película, ni una palabra. "En la vida cotidiana hay muchas situaciones en las que no hay palabras, y en esto basamos nuestro trabajo", explica Sans. "Se trata de buscar situaciones verosímiles, no que los actores parezcan muditos". "Lo que nos gustaría es que el espectador, cuando salga del cine, ni se acuerde de que no hemos hablado", añade Grácia. El estreno del filme, con música de Josep Maria Bardagí, está previsto para otoño.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_