_
_
_
_

Berlanga y otros artistas recogieron ayer los premios de la Comunidad

El presidente de la Comunidad de Madrid, el socialista Joaquín Leguina, destacó ayer, durante el acto de entrega de los premios de la Comunidad a la creación musical, literaria, plástica y cinematográfica, que Madrid "premia a la cultura sin tener en cuenta su procedencia".Los premios de la Comunidad madrileña, dotados con 2,5 millones de pesetas, fueron recibidos ayer por el crítico musical gallego Antonio Fernández Cid, el lingüista aragonés Fernando Lázaro Carreter, el pintor andaluz José Duarte y el director de cine valenciano Luis García-Berlanga.

Leguina manifestó que premiar sin tener en cuenta de donde es la persona debiera ser "lo normal", pero, desgraciadamente, es la excepción, ya que no hay concurso de arquitectura o bellas artes que no se dé "a los de la terruña".

Añadió que estos premios representan el reconocimiento de la Comunidad a cuatro personas del mundo de la cultura que son madrileñas por voluntad.

Lázaro Carreter, que contestó en nombre de los galardonados, resaltó que Madrid "es una ciudad en la que nadie le pregunta a nadie de dónde es y de dónde viene", y donde "el más remoto español decide, apenas lo pisa, que aquel es también su pueblo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_