EE UU enviará 3.000 'marines' de apoyo a Somalia
Más de 3.000 infantes de Marina norteamericanos navegan rumbo a Somalia donde podrían ayudar a evacuar los 15.000 cascos azules que se encuentran en ese país del Cuerno de Africa, según afirmó ayer el secretario de Defensa de EE UU, William Perry.Perry declaró en el viaje de regreso a Washington tras una visita a Moscú y Bruselas, que el presidente Bill Clinton decidirá a principios de la semana próxima si Estados Unidos participa o no en la operación de Somalia.
La retirada de los cascos azules podría tener lugar en enero o febrero y se prevé que se desarrollará en condiciones hostiles.
El Gobierno está en contacto con representantes del Partido Republicano, que a partir del próximo enero controlará el Congreso, para examinar si es oportuno participar en Somalia, después de la experiencia traumática que el Gobierno norteamericano tuvo antes en ese país antes con la operación de ayuda humanitaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.