ETA asesina al jefe de la unidad antidroga de la Guardia Municipal de San Sebastián
Un etarra encapuchado asesinó ayer en Lasarte (Guipúzcoa) a Alfonso Morcillo Calero, de 40 años, sargento de la Guardia Municipal de San Sebastián y responsable de la unidad dedicada a la lucha contra el narcotráfico. El fallecido fue calificado por el alcalde donostiarra, Odón Elorza, como "el mejor hombre del cuerpo".Alfonso Morcillo se vio envuelto hace un mes en la polémica desatada en torno al pago a confidentes con fondos municipales tras la denuncia efectuada por el teniente de alcalde Gregorio Ordóñez, miembro del Partido Popular.
El ministro de Justicia e Interior, Juan Alberto Belloch, declaró ayer que "la lucha contra ETA va a costar todavía mucha sangre y mucho dolor".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.