Urbanismo cambia pisos por prados para reubicar los chabolistas
Pisos a cambio de un prado para realojar a los chabolistas de Cañada Real. La Gerencia de Urbanismo ha firmado un convenio con la empresa Nurin, SA, para permutar 28.000 metros cuadrados de terreno no urbanizable junto a Cuatro Vientos que posee esa compañía por dos parcelas en la Cuña de Latina donde se construirán 140 viviendas de precio libre.
Urbanismo se quedará con 26 de esos pisos y con otros 85 que construirá Nurin en Cuatro Vientos para realojar población marginada; 35 familias de Cañada Real, entre otros.
Además, para llevar a cabo este convenio, la Gerencia pretende recalificar el terreno de Latina. Donde se permitía construir 65 viviendas unifamillares de protección oficial, se pasa ahora a 126 de precio libre. El concejal socialista José María de la Riva afirma que se reducen también las zonas verdes en esa zona y calcula que con esta operación la empresa Nurin se embolsará unos 1.800 millones de pesetas.
"El Ayuntamiento, bajo la apariencia de que quiere resolver realojos, da beneficios a una empresa privada; es un engaño más, un juego de trileros".
Los chabolistas de Cañada Real (de los cuales el Ayuntamiento sólo reconoce derecho a realojamiento a 28) han expresado su disposición a permanecer junto al vertedero de Valdemingómez en vez de trasladarse a Cuatro Vientos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.