_
_
_
_

Secretarios, fiscales y jueces conservadores se unen en defensa de su independencia

Las tres asociaciones de jueces, fiscales y secretarios judiciales mayoritarias, de tendencia conservadora, se constituyeron ayer en una Confederación de Asociaciones Profesionales de la Justicia (CAPJ) para la defensa de los principios y libertades constitucionales, "en particular, la independencia".

Jesús Seoane Cacharrón, presidente del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales, reclamó que jueces y magistrados elijan a los 12 vocales judiciales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Juan Ortiz Úrculo, portavoz de la Asociación de Fiscales, resaltó que la imparcialidad del ministerio fiscal equivale a la independencia. Ramón Rodríguez Arribas, presidente de la Asociación Profesional de la Magistratura, explicó la CAPJ como respuesta a la alarma por los intentos de "reafirmar el control político del poder judicial".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_