_
_
_
_

El primer centro de abastecimiento de España funcionará en 1995

El consejero de Economía de la Comudad Autónoma de Madrid (CAM), José Luis Fernández Noriega, y el alcalde de Getafe, Pedro Castro, colocaron ayer la primera piedra del primer Centro Logístico de Abastecimiento (CLA) que se va a construir en España. Este centro industrial, ubicado en el término municipal getafense junto a la M-50 y el kilómetro 16 de la carretera de Andalucía, supone una inversión de 15.000 millones de pesetas y permitirá el almacenaje de productos de primera necesidad y alimentarios de las grandes superficies comerciales.

La construcción del CLA comprende la urbanización de 500.000 metros cuadrados, con una edificabilidad de 150.000 metros cuadrados de naves industriales distribuidas por áreas de actividad dedicadas a frutas y hortalizas, pescados, cárnicos, congelados y operadores logísticos. Los ocupantes del CLA, que mantendrá una reserva de suelo de 50.000 metros cuadrados para una futura ampliación, podrán optar a áreas en propiedad desde los 1.000 metros cuadrados. El capital para su construcción será aportado por CLA, SA, una sociedad integrada al 70% por BBV Inmobiliaria y el 30% restante por Riofisa. El proyecto prevé las primeras entregas a mediados de 1995 y el funcionamiento a pleno rendimiento del centro en 1997.

Fernández Noriega apuntó que "este proyecto dignifica unos terrenos que eran baldíos, aunque el CLA está muy ceñido al sector terciario y, por tanto, no reclama una mano de obra masiva, pero la suma de estas operaciones va creando un tejido productivo necesario". El alcalde de Getafe anunció, por su parte, el compromiso de 18 empresas, tres de ellas multinacionales, de utilizar este centro.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_