_
_
_
_

Representantes de diversas religiones dialogan sobre la paz mundial

Todas las tradiciones religiosas comparten el mismo interés por conseguir la paz en el mundo. Ésta es la premisa de la que parte el debate que sobre el papel de las religiones en la cultura de la paz organiza, desde ayer y hasta el próximo viernes, el centro de la Unesco de Cataluña en Barcelona. Medio centenar de personalidades del mundo de la religión, política e investigación reflexionarán sobre cuál es el papel a asumir por sus religiones ante los conflictos del mundo.

"No debemos olvidar que detrás de cada uno de los enfrentamientos que estallan en el mundo hay comportamientos religiosos", aseguró ayer Félix Martí, director del centro Unesco de Cataluña. Martí destacó la necesidad de que las diferentes tradiciones religiosas animen a los creyentes a "ponerse contra la guerra" y "aparezcan en los conflictos como la voz de los oprimidos". La pacificación del mundo, apostilló, "no puede ser posible si no se construye un mundo en el que se respete la identidad de cada cultura y religión.

Maha Ghosanada, antiguo líder budista; Israel Meir Lau, gran rabino de lbs judíos ashkenazis; y el rey Gayonga III, monarca de la tribu guerrera de los balis del Camerún, se encuentran entre la lista, líderes espirituales que han acudido a la cita.

La reunión, cuyo presupuesto -de 10 millones de pesetas- ha sido financiado por el centro de la Unesco de París y la Generalitat, concluirá con la aprobación de una declaración de adhesión a la cultura de la paz de los miembros participantes. El texto, que se entregará el próximo viernes al director general de la Unesco, Federico Mayor Zaragoza, quedará recogido en el programa de la organización para 1995, Año Internacional de la Tolerancia.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_