_
_
_
_
_

Un cuadro requisado por la policía será devuelto al Prado

El cuadro Abraham y los tres ángeles del pintor español del siglo XVII Antonio de Frías Escalante, requisado por la policía de la sala madrileña de subastas y exposiciones Fernando Durán en, en cuyo catálogo figuraba la obra para ser subastada, será devuelto hoy, previsiblemente, al Museo del Prado.Un portavoz de la pinacoteca afirmó ayer que habían sido informados de la acción policial y esperaban que "el grupo de defensa del patrimonio histórico artístico reintegre el cuadro cuánto antes, embalado como conviene a una obra de esta naturaleza".

Hasta que la pintura no llegue a la comisión de expertos de la pinacoteca no podrá dictaminarse la autenticidad ni comprobar que se trata de la misma obra, desaparecida en 1915, que se citaba en un catálogo sobre los fondos artísticos del Prado, añadió el portavoz.

Fernando Durán, propietario de la sala donde iba a ser subastada la pintura, confirmó la retirada de la obra, integrada dentro de un lote de más de 1.300 cudros, esculturas, joyas y pequeños objetos decorativos.

Durán no quiso desvelar el nombre del propietario del cuadro "hasta que él mismo nos de su consentimiento para ponerle en contacto con los medios de comunicación".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_