_
_
_
_

España acogerá el próximo año una reunión mundial sobre bioseguridad

El principal avance de la delegación española en la primera cumbre del Convenio sobre Biodiversidad, que terminó el pasado viernes en Nassau (Bahamas) con la asistencia de 130 países, ha sido su propuesta para acoger la próxima primavera una reunión sobre bioseguridad, que dé impulso a este capítulo que, a pesar de ser una de las prioridades del Tercer Mundo dentro del convenio, se había quedado sin presupuesto económico.

La oferta, realizada en Nassau por la secretaria de Estado de Medio Ambiente y Vivienda, Cristina Narbona, pretende atraerse la confianza de los países en desarrollo para la candidatura de Madrid a sede definitiva del convenio. Los países del Tercer Mundo no consiguieron en Nassau la redacción de un Protocolo de Bioseguridad dentro del convenio para que se vigile la introducción y circulación en el medio ambiente de organismos vivos manipulados genéticamente; ya que temen servir de tierra de experimentación. Y España no logré que en Nassau se eligiera la sede, lo que ha sido interpretado como un triunfo de Ginebra, que ostenta la sede provisional. Sólo pudo arrancar el compromiso de que efectivamente se votará en la segunda reunión -noviembre de 1995- de los países firmantes del tratado - 106 lo han ratificado ya; el último, Guinea Ecuatorial-.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_