_
_
_
_

El presidente de Olivetti pide un Gobierno de emergencia para Italia

"Vivimos una situación de tal emergencia que, para salir de ella, debemos superar temporalmente los conceptos de mayoría y oposición", afirma Carlo de Benedetti, para pedir a continuación "un Gobierno de salud pública, de salud tanto financiera como institucional". La proclama del presidente de Olivetti, condenado en primera instancia a seis años de cárcel por la quiebra del Banco Ambrosiano, fue publicada ayer por La Stampa, uno de los diarios del presidente de Fiat, Giovanni Agnelli. Tanto De Benedetti como Agnelli expresaron hace pocas semanas su apoyo a Berlusconi.

Sin embargo, el presidente de Olivetti abraza ahora abiertamente el proyecto de la oposición en favor de un Gobierno que garantice la salida de las actuales dificultades económicas y políticas hasta la celebración de nuevas elecciones.

"En los últimos seis meses, la lira ha perdido el 20% de su valor, la Bolsa ha bajado un 10%, el diferencial entre nuestros tipos de interés y los alemanes ha subido un punto, los inversores extranjeros han huido tanto de nuestra deuda pública como del mercado de valores", afirma De Benedetti. "Veo un país dividido y pendenciero como nunca; asistimos a un choque sin precedentes entre el Ejecutivo y el poder judicial. Italia se está alejando de Europa y está perdiendo credibilidad", añade.

De Benedetti sostiene que, para salir del atolladero, hay que empezar por deshacer "algún equívoco macroscópico", como es la "identificación de un falso enemigo: el comunismo, un enemigo que ha dejado de existir en el mundo", pero que fue difundido como "uña fábula bien propagada" por los vencedores de las elecciones de marzo.

Entre la reciente expresión de apoyo a Berlusconi y el momento actual, se sitúa la negociación del primer ministro con los sindicatos de una reforma de los presupuestos para 1995 rechazada de antemano tanto por De Benedetti como por Agnelli.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_