Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un cartel de mujeres toreras cierra en Estepona la temporada taurina española

Tres destacadas toreras componen el cartel del festejo que va a cerrar la temporada española de 1994, el próximo día 17 en Estepona (Málaga). Las novilleras Cristina Sánchez y Mari Paz Vega competirán mano a mano en la lidia a pie de novillos de José Ortega, y la rejoneadora Loria Manuel toreará otros dos a caballo.

La idea de este festejo femenino partió del nuevo empresario del coso, José Félix González, apoderado de Mari Paz Vega y que organizó la corrida sólo para mujeres de Jesulín de Ubrique en el coso de Aranjuez (Madrid). "Creo que es una forma original de Cerrar la campaña del 94", explica González, "pero además es un festejo importante, pues no en vano entre las dos novilleras han superado ampliamente el medio centenar de actuaciones este año, en muchas de las cuales superaron a sus competidores masculinos". La rejoneadora también quedó en los lugares altos de su escalafón.

El empresario, que piensa repetir. este cartel a lo largo de 1995 en varias de las once plazas que administra, señala que a diferencia de Aranjuez, en Estepona podrán asistir tanto hombres como mujeres a los tendidos, "precisamente por su interés estrictamente taurino, al margen de que la decisión de que sólo asistiesen mujeres en Aranjuez partió del propio Jesulín y no de mí, aunque yo la respeté". Este festejo final de temporada será retransmitido por Antena 3 televisión.

Por otra parte, ayer se celebró en Mijas (Málaga) un festival taurino. Se lidiaron reses de Sebastián Palomo Linares, que dieron buen juego. Palomo Linares y Antonio José Galán cortaron tres orejas cada uno.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 12 de diciembre de 1994