Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Gobierno regula la seguridad y las escoltas privadas

El Consejo de Ministros aprobó ayer el reglamento de Seguridad Privada, que obliga a que todos los servicios de este tipo sean desempeñados por empresas, obligadas a inscripción y autorización en el Ministerio del Interior. El reglamento determina en qué condiciones está autorizada la escolta privada y establece las limitaciones.Tras la reunión del Gabinete, el ministro de la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, se sumó a la exhortación hecha por el vicepresidente, Narcís Serra, para llevar sosiego a la vida pública. "Hay quien tiene más interés en que haya crispación".

Acuerdos. El Consejoaprobó el Cuarto Plan de Residuos Radiactivos. El desmantelamiento de la central nuclear Vandellós I se iniciará previsiblmente hacia 1996, una vez que Industria haya aprobado el plan de clausura. Asimismo, aprobó una subvención de 266 millones para la asistencia religiosa en hospitales.

Nombramientos: Delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Pilar Lledó Real; Gobernador civil de Zamora, Emilio Petisco Molina; Gobernador de Seovia, Pedro Luis Piñeiro Robledo; Gobernadora de Soria, Carmen Pereira Santana; Gobernador de Palencia, Ángel Capdevila Blanco.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 10 de diciembre de 1994

Más información

  • CONSEJO DE MINISTROS