_
_
_
_

Uno de los asesinos de Atocha vive en Paraguay sin finalizar su condena

Carlos García Juliá, uno de los autores de la matanza de Atocha, en 1977, en la que murieron cinco personas y resultaron heridas otras cuatro, vive en Asunción (Paraguay) sin acabar de cumplir su condena. Un juez le autorizó el pasado 1 de diciembre a residir en Paraguay, pese a que está en libertad condicional. Sin embargo, el terrorista, que ha pasado entre rejas 14 de los 193 años a que fue condenado, ya estaba en Asunción el 6 de septiembre.García Juliá se trasladó a aquel país con un contrato de gerente de la naviera Traflumer. En medios penitenciarios se ha reconocido que "no es usual" dejar salir de España a quien tiene una condena cuyo cumplimiento acaba en el año 2000 y que además ha de ser objeto de vigilancia especial.

García Juliá presentó el 12 de agosto en la Audiencia Nacional una solicitud para trasladarse a Asunción por una oferta laboral. La solicitud fue cursada al juez de vigilancia, que no se ha pronunciado hasta el 1 de diciembre.

Página 17

Editorial en la página 12

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_